Hola! Bienvenidos a It’s Vicky Mcfly una semana más. Ya huele a vacaciones por aquí, pero antes de empezar a hacer maletas os quería recomendar otro restaurante de Madrid. La Barra de Pelotari continúa en la línea de se predecesor, Pelotari (zona de Recoletos), pero con la imagen de asador vasco, y esta vez ubicado en C/ Palas del Rey, 38 (metro Las Tablas).  Se os hace ya la boca agua?

Ahora os comentaré qué tal fue la cena, qué platos probamos y mucho más. Me acompañáis?


 

P a t é   d e   p e r d i z

Cuando fui a cenar a La Barra de Pelotari, ya os puse una foto en Instagram Stories para ver si adivinabais si el plato era dulce o salado. Y es que la presentación de este paté de perdiz roja es sublime. Un plato muy colorido, buen producto…qué más se puede pedir?

Os lo recomiendo sobre todo si vais a hacer una cena de picoteo, para compartir. Como entrante me parece un plato estrella y que nunca defrauda, me pareció increíble el sabor junto al pomelo. Muy rico.

1496946776920

E n s a l a d i l l a   r u s a 

Back to the basics con esta magnífica ensaladilla rusa que probamos. Porque a veces, las cosas sencillas, las de toda la vida, son las que mejor funcionan. Este es todo un ejemplo de ello, ya que la ensaladilla es un plato clave en la gastronomía española, elemento indispensable de la cultura de la tapa.

Aquí la podéis ver, estaba muy suave, ideal para una cena. Como veis, este restaurante es estupendo para los amantes de la cocina tradicional, para comidas familiares me parece top. Todos tenemos un familiar anti-sushi!

1498909889041

P a s t e l   d e   p u e r r o s

Todo na básico en La Barra de Pelotari! Podría decirse que es su plato estrella, y no es para menos. EL pastel de puerros está elaborado con hojaldre crujiente y puerros muy tiernos, todo un regalo para el paladar.

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que con la verdura me llevo a medias, pero aquí os aseguro que hasta repetí. Y es que este plato lo vale! De sabor suave, textura hasta cremosa diría y acompañado por una deliciosa salsa de champiñones, el pastel de puerros no puede faltar en tu visita a este restaurante. Y sí, #mcflyrecomienda .

1496947577356

 

B r a n d a d a   d e   b a c a l a o

Aquí me estreno, porque es un plato que nunca había probado. Me pareció muy curioso, una textura cremosa y un sabor intenso. La brandada de bacalao es otro indespensable de La Barra de Pelotari.

Se dice y se comenta que es la mejor de Madrid, te atreves a descubrirlo? A mí me gustó mucho, además de que soy super fan del bacalao!

1498910084036

C h u l e t ó n

Llega el #momentocarnívoro del post. Es pec ta cu lar el chuletón de vaca rubia gallega (madurada 35 días) de La Barra de Pelotari! Otro plato que pediría una y otra y otra y otra vez…solo de acordarme me entra hambre. La cocción perfecta, el producto perfecto.

No hay mucho más que decir, tenéis que verlo vosotros mismos, y probarlo! Acompañado de pimientos del piquillo y patatas, es una apuesta segura.

1496947510349

P o s t r e s 

Ya sé que estaréis ya buscando el teléfono para reservar, pero esperad un momento, que llegan los postres. Lo que más me gusta de pedir para compartir es la variedad de platos que puedes probar en una sola comida/cena.

Con los postres siempre cuesta decidir, por eso lo digo, en esta ocasión probamos: tarte tatin de manzana con helado, tarta de chocolate (primer plano en la foto) y tarta de queso. Buenísimas las tres, aunque tengo especial debilidad por la de chocolate.

1498909982436


 

Y esto es todo por el momento, en cuanto a gastronomía española. Tenéis más reseñas de restaurantes de Madrid en el blog, así que hay mucho que probar, equipo! Actualmente estoy en París, y después tocará Italia, así que cambiaremos un poco de tercio.

Os prometo recomendaciones y microplanes para cuando  viajéis. Pronto tendréis notícias! Para más información y recomendaciones,  Instagram!

Feliz semana!

 

Un comentario en “La Barra de Pelotari

Responder

