Hola Hola! Hacía tiempo que no teníamos post foodie eh eh eh…pues hoy es el turno de Orgaz, y aún me queda un as en la manga en cuanto a gastronomía española respecta.

Por lo pronto os cuento que Orgaz me encantó! Probé bastantes cositas que ahora os comentaré de manera individual, y seguro que os entran ganas de probarlo! 😉

Empezamos?


 

B U R R A T A

Adoro las ensaladas con mozzarella o burrata, sobre todo ahora con el calorcito, siempre es un acierto. En este caso, se trataba de un ensalada de burrata, con brotes, tartar de tomate, tomate seco y una vinagreta de miel y mostaza a la antigua.

La mezcla de todos los ingredientes dan como resultado un plato fresco y sabroso, y ya visualmente, como podéis comprobar es top. Un plato que repetiría en más de una ocasión. Os lo recomiendo muy mucho, y acordaos de mezclar bien todo para que la vinagreta haga su magia ( si si, #mcflyrecomienda ).

1498746066645

C R O Q U E T A S

De conejo, de cocido y de carabinero…what else? Yo amo las croquetas y en mi familia siempre hemos sido bastante croqueteros, pero puedo decir tranquilamente que es la primera vez que una croqueta sabe tanto a su ingrediente, quiero decir, le dabas un mordisco a la croqueta de carabinero, y te daba la sensación de estar comiéndote uno, tal cual.

Las mejores croquetas del mundo? Maybe! Y además me dijo un pajarito que para sacar cada receta hacen millones de intentos hasta que dan con una receta perfecta en proporciones. No dejéis de pedir croquetas en Orgaz!

1498745818937

M E R L U Z A

Y aquí viene la merluza al josper, mayonesa ligera, tirabeques y espárragos verdes. Yo que soy fan fan fan del pescado aquí ya aluciné, porque a veces los platos con más éxito son los más sencillos. En este caso, los tirabeques ( buenísimos) y los espárragos verdes completan a la perfección la merluza, que por cierto, estaba totalmente en el punto.

Y es que Orgaz es sinónimo de producto, y el buen hacer en cocina se ve reflejado en sus platos. Para una cena ligera me parece la mejor opción, que la dieta no te impida disfrutar de los restaurantes de Madrid, porque como es el caso de éste, siempre tienen una propuesta gastronómica a la altura.

1498745735031

R A B O   D E   T O R O

Algún carnívoro en la sala? Es vuestro momento! Le llega el turno al timbal de rabo de toro, deshuesado y con daditos de patata #yummy ! A estas alturas estaba ya llenita, pero siempre hay que dejar hueco extra para el plato estrella. Y es que el rabo de toro gusta mucho en Orgaz. Con sus patatitas y todo…para chuparse los dedos!

Como os digo es uno de esos platos bien conocidos en el restaurante, que no hay que dejar de probar. Un sabor intenso y, además está muy bien pensado para compartir, se desmenuza fácilmente; así pues, no hay excusa para no pedirlo, compartir es vivir!

1498745663985

C H O C O L A T E

Tarta choco menta con 6 tipos de cacao con menta glacial = el cielo para los golosos como yo. Si mal no recuerdo, no dejamos en el plato ni la frambuesa. Un postre súper fresquito, y a pesar de ser chocolate no me dió la noche y me sentó genial.

Fue un cierre perfecto para la velada en Orgaz, está claro que un buen postre de chocolate nunca falla. Cómo lo veis? Se os ha abierto el apetito? Sé que con los postres os tengo en el bote 😉

1498745537935


 

Colorín colorado, este gastrocuento se ha acabado! Y espero que os hayan entrado ganas de probar Orgaz si estáis por la zona de Palomas, La Piovera o incluso Canillejas.

También os chivo que sus bravas son archiconocidas en el mundo gastro, preparadas respetando la receta tradicional. Y esa será mi excusa para volver, alguien me acompaña?

Besos desde París!

cropped-img_4370.jpg

4 comentarios en “Orgaz

Responder

