Aloha! Ya estamos por aquí una semana más para un nuevo paseo gastronómico, esta vez por Normandie Ondarreta. Un restaurante ubicado a las afueras de Madrid, tan particular que nada más llegar, te parece estar en la campiña francesa.

Pudimos visitar varias zonas de Normandie, como sus salones (interior más rústico, y exterior con unas vistazas a los jardines) y su zona chill out con música en directo en un jardín encantador. Pinta bien el paseo, nos vamos?

20170615_205540


 

M i l h o j a   d e   s a l m ó n,  f o i e   y   m a n z a n a   c a r a m e l i z a d a

Empezamos por este plato que, conociéndome un poco, podéis intuir que fue de mis favoritos. Sí, lleva salmón, lleva foie…éxito seguro. Me gustó mucho la forma de disponer los ingredientes, además de que visualmente el plato quedó magnífico, la mezcla de sabores es todo un disfrute.

Un plato muy correcto y llamativo, que yo os recomendaría pedir sin duda alguna. Y además, ideal para esta época veraniega que ya vino para quedarse, mucho sabor sin ser contundente. Perfecto para una cena.

1497734252193

C a n u t i l l o   d e   q u e s o   b r i e   y   s o b r a s a d a

Y sí, este es otro plato para tocar las palmas de rico, porque cuando una velada empieza así de bien, hay que celebrarlo! Este plato consta de unos canutillos ( similiares a las crêpes, pero algo más crujientes), rellenos con un delicioso queso brie y sobrasada.

Estaban buenísimos, mi opinión muy en la línea del plato anterior, con buen producto se consiguen estas maravillas, la sencillez pone en valor la calidad. Para mí es esto último lo que otorga a Normandie Ondarreta este valor añadido.

1497734101268

A n c a s   d e   r a n a 

‘A su estilo’, ese es el apellido de este plato que fue el protagonista del #momentoMcfly de la noche. Llamo así a cada situación que me hace salir un poco ( o mucho) de mi zona de confort, y es que en la vida había probado las ancas de rana.

La verdad que es un plato muy curioso, y mi impresión es un poco parecida a la de los caracoles y similares, tienen que gustarte esos sabores exóticos vamos a decir, a mi por la forma en que estaban preparadas casi por el gusto podría decir que me recordaba al pescaíto de mi tierra. Os tenéis que atrever a pedirlo!

1497733798789

A l c a c h o f a s

Las alcachofas son ese plato que me negaba a comer en casa (también porque se preparaban crudas con limón, y ale!) y ahora cada vez que las como me gustan más. Estas, eran alcachofas en flor confitadas en aceite y sal, ahora veréis la pinta que tienen!

Seguiré informando en el tema alcachofas, que ahora mismo me parece casi una revolución en mi dieta.

1497733909646

S t e a k   t a r t a r

Una de los aspectos que más me gustó de este plato, fue el hecho de que nos lo prepararon justo delante de nuestra mesa, paso a paso. Y es que, es ese tipo de detalle el que hace que el cliente conecte más con el restaurante y con lo que está degustando. Muy a favor de estas prácticas, ojalá lo pudiera ver más veces.

Además, en este sentido, destaca el hecho de que el plato es ‘a medida’, ya que el cliente puede elegir el grado de picante que prefiere. En nuestro caso, elegimos una versión más picante y otra más suave.

1497733737312

C h u l e t ó n 

Si al principio os hablaba de platos casi ligeros, aquí llega el contraste ( cómo no). Con el chuletón cerramos la parte salada de la cena, y de qué manera, casi me dio pena estar ya casi llena y no poder más. La verdad es que estaba increíblemente bueno.

Yo reconozco que no suelo comer carne a menudo, prefiero tomarla en ocasiones excepcionales cuando sé que voy a viajar al Norte de España, por ejemplo, pero es que en Madrid también podemos encontrar sitios como Normandie que tienen esa calidad, ese producto de primera que hace que el cliente confíe y la experiencia sea óptima.

1497733544894

C r ê p e s    S u z e t t e

Menudo espectáculo de postre…y digo espectáculo porque las crêpes fueron flambeadas en directo, delante de nosotros. Fue alucinante ver cómo preparaban esta delicia paulatinamente, con mucho mimo. Y se notó mucho en la experiencia respecto al postre. Lo que os contaba antes, sacar la cocina a la mesa hace que tu contacto y tu experiencia sea sobresaliente, incluso divertida.

Es muy llamativa la preparación, con esas grandes llamas, el calor del Grand Marnier y el aroma a naranja, simplemente perfecto. Ya en el plato, lo presentan con una bola de helado de vainilla.

1497733657631


 

Pues hemos llegado al final del  viaje, alguien tiene hambre ya? La verdad es que Normandie Ondarreta es una muy buena opción para celebraciones tipo bodas, comuniones o bautizos, pero también para comidas familiares.

El restaurante es muy acogedor, con zonas diferenciadas según el momento del día, se puede ir a comer un domingo en el salón y salir después del postre a tomar una copa a la zona chill out.

Es un restaurante con mucha historia, en el que prima la calidad y el producto, y esto va de la mano con el trato cercano y especial con el cliente. Muy recomendable!

Dirección: Carretera de Madrid a Burgos, 36, 28710 El Molar, Madrid
Teléfono: 918 41 00 53
Nos vemos pronto! Y cada día por Instagram, Facebook y Twitter !
IMG_7362
Anuncios

2 comentarios en “Normandie Ondarreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s