1497731541141 (1)

Aloha!! Cuánto tiempo ! He estado muy a tope estas semanas…la ingeniería es lo que tiene. BTW, hoy os traigo un dúo dinámico, que esta ya dando mucho que hablar en el panorama foodie de Madrid. Se trata de Tequeños Que Molan y El Japo.

Ambos locales presentan dos conceptos opuestos, como son la comida tradicional venezolana y la comida japonesa, pero coinciden en acertar con el cuidado de la materia prima y con el cariño del personal (L)

Empezamos?


 

T e q u e ñ o s     q u e    m o l a n

1495655831076

Como diría mi colegui Karime, «qué delisia!» Y es que los tequeños han llegado a la capital para quedarse. Os imagináis la versión venezolana de las croquetas? Pues para mí es un poco del rollo, pero el puntazo viene con el relleno, que por las características de la pasta, puede llevar casi de todo: nutella, mozzarella, choco blanco, plátano y queso, pizza…

Yo me declaré fan desde el momento en que los probé, y la gente que los ha probado ya, opina igual. Si estáis por Madrid, es parada obliatoria! Y honremos el #streetfood de calidad.

1497731394489

No dejan de agrandar su carta, y esta empanada de mozzarella que vemos aquí es buen ejemplo de ello. Si crees en el amor a primera vista…te toca probarla!

Y por aquí abajo os dejo el que creo que es platazo revelación : las arepitas. De pollo con aguacate, carne mechada… Cuando las probé me quedé loca. Cómo algo tan pequeño y tan sencillo a primera vista puede resultar tan sabroso? Y esta es la magia de la comida venezolana, señores. Y, a veces, menos es más.

1497731313407En Tequeños que Molan, cero bromas, no se falla, y si además estáis atentos a su Instagram ( @tequenosquemolan ), encontraréis constantemente tequeñadas y degustaciones, así como concursos para ganar tequeños que molan. Porque sí, no son tequeños a secas, son los tequeños que molan!

 


 

E L     J A P O

1497731859851

Si mirando esta foto no se os hace la boca agua es que no sois mortales, este en concreto, es su sushi tempurizado, que viene recubierto con plátano. Yo creo que fue de lo que más me gustó junto con las gyozas de pollo…estaban brutales!

Os dejo fotito de todo lo que probamos, también destaco la ensalada Neptuno. Que además, creo que todas las que la probamos coincidimos en ello. Por aquí veréis la ensalada dinamita, y varios tipos de sushi.

14977321709601497732113220 (1)

Qué os parece? Se os abre el apetito? Porque ahora pasamos a los postres y los cocktails. La tres leches me encantó, muy típico de Venezuela. Es un dulce muy particular, como su propio nombre indica, está hecha de tres leches. La tarta de choco también estaba deliciosa, me recordó a la mítica trata de cumpleaños de galletas #yummy . Los cocktails son recetas venezolanas 100%, en particular, había uno con peta-zetas y arándanos que era super llamativo. Está claro que si queréis salir de copas y buscáis algo diferente, es vuestro sitio. Ahora veréis!

Yo no veo la hora de volver a por más al Japo! Es una muy buena opción si estáis en CC La Ermita y alrededores. Y también hacen sorteos muy a menudo, yo no me iría directa a seguirlos a Instagram ( @eljapooficial )

14977352826431497735329247 (1)1497735457736

Y hasta aquí por hoy! Espero que os decidáis a probar ambos locales, a mi me han robado mi corazoncito. Tenemos mucha tela foodie por cortar este mes, yo os aviso 😉

A terminar la semana genial! Y nos vemos por las redes!

 

3 comentarios en “Venezuela becomes foodie

Deja un comentario