1497035254974

“El fuego siempre ha sido y, al parecer, seguirá siendo siempre, el más terrible de los elementos…”

Hola Hola! Ya estamos un semana más aquí (dando hambre, ya lo sé…) con la sección #foodie del blog, que va a ser la categoría reina este mes. Ha sido una semana repleta de gastronomía, y tengo ganas de compartir con vosotros mi experiencia en estos restaurantes de Madrid.

Me acompañáis?

Esta semana toca hablar de Fuego, ya sólo el nombre promete, a que sí? Decir sorprendente me parece poco, cada plato estaba cuidado al máximo detalle, tanto a nivel producto como a nivel estético. Fue una cena muy agradable, por algo se alargó casi hasta la 1 am, y es que cuando uno disfruta, el tiempo pasa volando.


 

R e m o j ó n    a n d a l u z    a    l a    b r a s a

1496789982650

Tras un pequeño aperitivo, vino esta curiosa ensalada de bacalao, naranja, pimiento asado, lechuga a la brasa, y es que hablar de Fuego significa hablar de brasas, parrilla, humo. En mi vida había probado algo similar, amé el sabor de cada uno de los ingredientes con ese deje ahumado tan particular. Excelente.

Considero que es un plato que hay que pedir inevitablemente para abrir mesa, justo para empezar el viaje a través del Universo del chef  Gonzalo Hierro.

 

O s t r a    a h u m a d a    e n    f r i o

1496790083645

Para todo hay una primera vez en la vida, esta fue la mía con las ostras. Estas estaban ahumadas en frío, y junto con los cítricos, la manzana y el hinojo…perfect match! No fue una sensación, fue La Sensación de probar el mar.

Y es que la gastronomía juega con las sensaciones, con lo sensorial, este plato representa a la perfección cómo se puede llevar a la mesa el romper del mar contra las rocas, esa fue mi sensación, te atreves a descubrir la tuya?

 

C a r a b i n e r o s    a l    h u m o       d e    h e n o

 

1496790197597

 

Sin duda el plato que, a nivel estético, más me cogió por sorpresa! Y es que la presentación es cuanto menos, curiosa. Carabineros al humo de heno, su cabeza a la brasa, acompañados con granizado de amontillado, ajoblanco y anisados. Esa es la identidad de esta delicia, que no nos dejó indiferentes. Cada plato, una historia.

Se empieza por el plato mezclando bien el carabinero ahumado con el ajoblanco y el granizado de amontillado (súper curioso, por cierto), y acabamos con la cabeza. Un puzzle maravilloso.

 

T o r t i l l a    d e    p a t a t a ,           t x a n g u r r o    y    h u m o

1496790363620

Cuando Gonzalo Hierro nos trajo este plato, nunca imaginamos que lo que había en el interior fuera tortilla de patatas. El txangurro va encima, y el mismo chef nos mezcló el plato mostrándonos cómo estaba la tortilla cuajada.

Sin duda, otro acierto, otra presentación nivel fuegos artificiales…A estas alturas ya estábamos enamorados de Fuego, y aún nos siguió conquistando como veréis.

 

T a r t a r e ,   c o n    h u m o ,    c l a r o

1496790268822

De este plato, dejamos poco o nada. Con eso os lo digo todo. Pero es que además, considero que es de los mejores tartare que he probado nunca. Siempre hay platos que gustan más a unos que a otros, pero aquí desde luego el chef consiguió el consenso.

Para mí, es una apuesta segura en cualquier cena, nunca falla. La presentación también fue increíble, ya que al ir ahumado, vino a la mesa con la campana puesta hasta que llegó el momento de probarlo. Delicioso. 

 

P u l p o    a l    f u e g o ,   y    c i a

1496790458638

Este fue el plato favorito de nuestra compañera Vanessa Pragasam: Pulpo al fuego con patata asada revolcona, huevo orgánico y migas marinas. Y motivos no le faltan….porque vaya pulpo! 

Admito que a mi este plato también me encantó, la mezcla de sabores es increíble. La cena siempre en su línea, siempre a más, según su leitmotiv de fuego y contraste. Último plato, última joya salada de la noche.

 

T a r t a    d e    c h o c o l a t e    a l    h u m o

1496790548432

Última parada de este viaje, y muy a nuestro pesar; casi esperábamos cada plato como un niño esperaría sus regalos de Navidad, fue magia pura y dura. Este es el postre que sirvió de punto y final a la velada, como no podía ser de otra forma, con su toque de humo.

Algo que llama la atención en el buen saber hacer del chef es sin duda el cómo incorpora la línea argumental: el humo. Y es que es de una sutileza y elegancia tal, que en lugar de saturar invita a querer más. Y con esta tarta fue totalmente el caso. 


 

El post llega a su fin, y sólo me queda esperar que os guste mucho la propuesta del grupo Los Cuatro Elementos. Fuego es el hermano pequeño de Aire (especializado en aves), y teniendo en cuenta la experiencia en el primero, casi veo a su hermano como parada obligada en la próxima soirée.

1496789859042

Hasta la semana que viene!

Stay tunned en mis RRSS para ver qué eventos nos esperan esta semana.

 

 

7 comentarios en “F u e g o

  1. Madre mía que platos!! Tal y como los has descrito me han entrado muchas ganas de comer jajaja. Me ha llamado muchísimo la atención la tortilla de patata, la prensentación no puede ser más original y la pintaza que tiene, debe ser un plato de diez.

    Me gusta

  2. Desde luego la presentación es una pasada, ¡así da gusto! Me ha gustado mucho el nombre del restaurante, y que sea una línea de restaurantes que formen Los Cuatro Elementos me ha parecido de lo más interesante y una idea estupenda. 🙂 Creo que de toda la comida me quedo con el postre, jaja. Es que yo soy más de carne que de mar, ¡qué le voy a hacer! Así que esperaré el post de tu visita a Aire. 🙂 ¡Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

